domingo, 30 de marzo de 2008

VIAJANDO POR EL ESTADO ANZOATEGUI : SANTA ROSA DE OCOPI

Altar, patrona y servidores
Pedro pablo su discurso y la patrona

Templo de Santa Rosa de Ocopi





Santa Rosa de Ocopi es un poblado que queda ubicado en la parte central del Estado Anzoategui. Este poblado fue fundado en 1722 por fray Jose Juarado con el nombre de Santa Rosa de Viterbo. En 1724 el Padre jose de la vega lo refundo. Este poblado habìa sido habitado por los aborigenes chaimas, Cuacas, Cores y Guaraunos.



Este parroquia pertenece al Municipio Pedro Maria Freites. Por inmediaciones de Santa Rosa en el año 1798 pasò Alejandro Humbolt por dicho lugar, de igual manera el General Jose Felix Rivas cuando hiba de huida hacia los Llanos del Guarico. Este terruño fue escenario de guerra por el lugarteniente de Boves hacia el año 1814. Actaulemente es poblado que tiene cerca de 5000 personas, tiene su iglesia, su liceo, su escuela, su modulo policia, su modulo de salud. Se comunica con la carretera de Anaco. Luego por la parte Este se comunica con San Jose de la Ceiba, Maturin, Urica.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pueblo es me gusta por que yo vivo en el

Carlos Pérez dijo...

No lo conozco debe ser bello.

Carlos Pérez dijo...

No lo conozco debe ser bello.

Mercedes Echeverría dijo...

Buenas,quiero conocer a la familia Alvarez,descendientes de los Alvarez Rodriguez de la calle juncal de Barcelona...Familia de Isabel Cristina Alvarez que tuvo 7 hermanos mas...por favor...

Mercedes Echeverría dijo...

Buenas,quiero conocer a la familia Alvarez,descendientes de los Alvarez Rodriguez de la calle juncal de Barcelona...Familia de Isabel Cristina Alvarez que tuvo 7 hermanos mas...por favor...

Unknown dijo...

GLORIA AL SEÑOR DIOS, GRACIAS SEÑOR POR PERMITIR QUE YO VEA UN DIA MAS, HOY, QUE ME DAS POR TU AMOR Y MISERICORDIA, SEÑOR TU ERES BUENO, TU ERES AMOR, SUPLE PARA MIS NECESIDADES EN ESTE DÍA, Y TAMBIEN PARA MIS SEMEJANTES. EL ALIMENTO MATERIAL Y ESPIRITUAL, QUE NO NOS FALTE, SE TU EL PROVEEDOR, PERDONA NUESTROS PECADOS, OFENSAS, ESCUDRIÑA NUESTRO CORAZÓN, LIMPIANOS CONFORME A TU PALABRA, NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, MAS LIBRANOS DEL MAL, PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS. AMEN. SEÑOR TE SUPLICO POR TODOS LOS HOMBRES TEN MISERICORDIA DE ELLOS, CONCEDELES LA OPORTUNIDAD DE QUE PUEDAN CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO PARA SALVACIÓN DE SU VIDA Y DE SU CASA. , QUE ESTAN CAUTIVO POR LAS ACCIONES DEL DIABLO Y LOS TIENE CEGADO PARTICIPANDO EN LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON SON ENEMISTAD CONTRA DIOS Y LOS QUE LOS QUE LA PRACTICAN NO HEREDAN EL REINO DE DIOS. Y EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO A MI AMIGO Y SALVADOR JESUCRISTO, EL SALVADOR DEL MUNDO.DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR, DIOS ES MISERICORDIOSO, DIOS ES COMPASIVO. DIOS ES CLEMENTE.. (SALUDOS DESDE EL ESTADO ANZOATEGUI- VENEZUELA).

Unknown dijo...

El mejor pueblo del mundo te Amo mi pueblo